Crema 4W

Elimina las molestias del síndrome premenstrual y de la menopausia

NO DEJES QUE UNA HORMONA ARRUINE TU DIA, DISFRUTA EL SER MUJER TODOS LOS DIAS DEL MES
Tanto la progesterona como el estrógeno son vitales para la vida y el bienestar de las mujeres. Estas hormonas son producidas sobre todo por los ovarios desde la pubertad. El estrógeno se produce para el resto de la vida. Ambas hormonas se encuentran en un delicado equilibrio; la alteración de este equilibrio puede tener un efecto impresionante en la salud de la mujer. Además, la cantidad de estas hormonas que el cuerpo produce mes tras mes y año tras año puede variar, dependiendo de un sinnúmero de factores, como el estrés, la nutrición y el ejercicio.

Desde el inicio de la etapa reproductiva de la mujer, que puede ser alrededor de los 12 años, hasta su muerte la producción de hormonas sexuales debe mantener un equilibrio muy fino para no presentar molestias o problemas para la mujer. El principal problema se presenta cuando baja excesivamente, o en algunos casos, cae a cero la producción de progesterona. Esta situación se conoce como dominio del estrógeno.

El dominio del estrógeno es un síndrome que se manifiesta cuando existe estrógeno sin oposición de progesterona. En la mujer este estado se presenta en los días previos a la menstruación (síndrome premenstrual), en el periodo post-parto, en la pre-menopausia, en la menopausia y en la post-menopausia.
El dominio del estrógeno se caracteriza por:
■caída del cabello
■aumento de peso
■cólicos
■depresión
■retención de líquidos
■pérdida del deseo sexual
■mal control del azúcar en sangre
■flacidez muscular
■irritabilidad
■insomnio
■resequedad en la piel y posible aparición de arrugas
■fatiga
■bochornos
■cambios de estado de ánimo

La Crema 4-W de IRLANY-D contiene compuestos herbales precursores de progesterona para eliminar el dominio del estrógeno y restaurar el balance hormonal en el cuerpo de la mujer. La Crema 4W no contiene hormonas, sino únicamente precursores herbales para proveer al cuerpo de la mujer de la materia prima necesaria para que ella misma genere su propia progesterona natural en la cantidad exacta en que su cuerpo lo necesite.

Un precursor es una sustancia química, es este caso, llamada diosgenina, que al ser absorbida a través de la piel, pasa al torrente circulatorio y de aquí al hígado, donde puede ser transformada en progesterona, o en varias otras hormonas que el cuerpo pudiera requerir en ese momento.. Este precursor esta presente en los extractos de barbasco, camote, soya, fenogreco y regaliz que la Crema 4W contiene.

MENOPAUSIA

Los principales síntomas de la menopausia son la aparición de vello facial y corporal, el empequeñecimiento del cuerpo, resequedad vaginal, cambios de estado de ánimo, se sufren bochornos y depresión, cambio de textura en la piel con excesiva resequedad, y caída del cabello. Aunados a estos síntomas externos se acompañan innumerables daños internos como son: la pérdida de hueso, osteoporosis, aumento del azúcar en sangre, aparición de quistes mamarios, etc.

La progesterona evita todos estos daños y la crema 4W le proporciona la materia prima necesaria para que su cuerpo elabore su propia progesterona natural. La crema 4W alivia los síntomas de la menopausia, y restablece el balance hormonal, protegiendo contra el cáncer y la osteoporosis de una manera totalmente natural.

Modo de uso:

Aplique la Crema 4W en las partes de su cuerpo donde la piel es mas delgada, como en la entrepierna, el abdomen y la parte interna de los brazos. Recomendamos usar 1/2 cucharada de crema mañana y tarde durante períodos de tres semanas continuas descansando una semana. La semana de descanso será aquella en la cual ocurría su menstruación.


SÍNDROME PREMENSTRUAL

El síndrome premenstrual es quizás el problema más común que padecen las mujeres. Es provocado por una baja producción en los niveles de progesterona y un dominio del estrógeno. El sindrome premenstrual o mejor conocido como SPM puede aparecer al mismo tiempo que el inicio de la etapa reproductiva en la mujer.

Se caracteriza por un conjunto de síntomas como la irritabilidad, cólicos, depresión, retención de aumento de peso, dolor de espalda y de cabeza, pérdida del deseo sexual, fatiga, dolor e hinchazón de las mamas. Ocurre una semana o diez días antes de la menstruación y rutinariamente desaparece después de la misma. La intensidad con que se presentan cada uno de estos síntomas varía de mujer a mujer, pero se considera que se vuelve un problema cuando cualquiera de estos síntomas se vuelve agudo en esta etapa, pudiendo presentarse todos juntos.

Los síntomas fisicos pueden ser dolor de cabeza, dolor de espalda, calambres, distensión abdominal, y estreñimiento o diarrea. A nivel interno los colicos pueden llegar a ser incapacitantes. Hay aumento de peso, en parte debido a un aumento en la retención de líquidos. Tambien se puede presentar un aumento desmedido por comer, una menor tolerancia al ruido y a las luces. Puede haber problemas del sueño, ya sea durmiendo demasiado o presencia de insomnio.

Los síntomas emocionales mas comunes pueden ser la irritabilidad, la depresión, letargo y labilidad emocional, perdida del deseo sexual y cambios de estado de ánimo. Tambien se puede presentar una poca capacidad de discernimiento, una baja autoestima, sentimiento de culpa y aumento de los miedos.

Modo de uso:

Aplique la Crema 4W en las partes de su cuerpo donde la piel es mas delgada, como en la entrepierna, el abdomen y la parte interna de los brazos. Para jovencitas: 1/2 cucharada mañana y tarde 5 días antes de su regla. Para la mujer de 18-30 años: 1/2 cucharada mañana y tarde 10 días antes de su regla. Para la mujer madura: 1/2 cucharada mañana y tarde 15 días antes de su regla

Lecturas recomendadas

De click en cualquiera de los siguientes temas para leer más del tema en nuestro blog:

1.- La imporancia de la progesterona y su rol en el ciclo menstrual

2.- Preguntas frecuentes de la Crema 4W

3.- El pasado de la Herbolaria en México

4.- ¿Qué es el síndrome premenstrual y como solucionarlo?

5.- ¿Poco interes en el sexo?

6.- Conoce más de la Terapia de Reemplazo hormonal