Cómo combatir los signos de envejecimiento

En nuestro último post mencionamos los factores que afectan la apariencia de nuestra piel, ahora veremos que podemos hacer para revertir estos factores y prolongar la lozanía de la piel por más tiempo. Entre más joven empecemos a cuidarnos, el efecto a largo plazo será mayor.

Programa para el cuidado de la piel.

Un programa para el cuidado diario de la piel contribuye a que ésta funcione debidamente, al mantenerla limpia y evitar la acumulación de células muertas. El plan consiste en usar un limpiador especial para su tipo de piel, como el Limpiador Profundo con Miel o el Jugo de Hierbas limpiadoras de Irlany-D. En seguida hay que afinar el poro limpiandolo a profundidad para nutrir y proteger, como es la Loción Astringente ó el Fluido Tonificante.  Después hay que regenerar y reparar los daños ocasionados por la vida diaria aplicando la Crema Celular o el Suero celular adecuado.  Y finalmente, si así lo requiere su tipo de cutis, aplicar una crema humectante.

Este tratamiento, que no exige más de tres minutos, debe realizarse por la mañana y por la noche. Una o dos veces por semana, se debe aplicar un exfoliante, como el Suero Célular, para retirar las células muertas e impedir su acumulación.

Ejercicio

El ejercicio, practicado con regularidad, trae más beneficios que cualquier otro tipo de tratamiento. No sólo aumenta la cantidad de oxígeno que llega a las células ( y que estas utilizan para regenerarse), sino que también estimula la acción de las glándulas sudorificas y sebáceas, contrarrestando, en consecuencia, la disminución natural de su actividad, que ocurre con la edad. El incremento de la circulación, resultante del ejercicio, acelera el aporte de nutrimentos a las células y ayuda al organismo a liberarse de las toxinas causantes de las erupciones y del deterioro de la piel. Está documentado que la producción de colágeno y elastina aumenta con veinte a treinta y cinco minutos diarios de ejercicio aeróbico. Las fibras de colágeno y elastina son las encargadas de proporcionar resistencia y elasticidad a los tejidos conectivos, que constituyen la estructura misma de la piel. Cuando se deterioran, dan paso a los surcos y arrugas.

Protección contra el sol.

Si su piel ha sufrido daño por causa de la exposición a los rayos solares, con sólo limitar dicha exposición, o emplear un bloqueador total, como el Maquillaje Líquido de Irlany-D, al cabo de dos o tres años la mejoría será sustancial.

Si leyó bien: dos o tres años. Es el tiempo necesario para que su piel pueda recupararse de una quemadura solar intensa y las fibras de colágeno y elastina dañadas puedan ser reemplazadas. Tres años apartado de los rayos solares pueden restarle a su rostro hasta diez años de envejecimiento. De aquí la importancia de usar un bloqueador, más que un protector solar. La diferencia entre uno y otro radica en el modo en que llevan a cabo la protección.

El protector solar detiene el paso de la luz ultravioleta del sol, absorbiendo estas mediante el uso de compuestos químicos, los cuales han ido cambiando debido a que usualmente presentan reacciones secundarias y en algunos casos, se ha demostrado que son cancerígenos. También estos compuestos químicos, al interaccionar con nuestro tipo de piel puede provocar fotosensibilización y manchas en la piel.

El bloqueador solar detiene el paso de la luz ultravioleta, reflejando  la luz. Se les denomina bloqueadores físicos, ya que funcionan como una pantalla solar, impidiendo el paso  de los rayos solares, sin interaccionar químicamente con ellos. Son totalmente inocuos y protegen en la medida en que se usen en la piel, entre más se ponga uno, más lo protege. Los compuestos más utilizados son el bioxido de titanio y el oxido de zinc. Le recomendamos el uso de la BB Pantalla Solar de Irlany-D.

Humectación

Humectar es la parte preventiva más importante. En una piel humectada no aparecen arrugas, se disimulan mejor las imperfecciones y se mejora la textura y el tono de la piel. De aquí la importancia de usar cremas humectantes que sirven para reponen los aceites naturales de tu piel, que ayudan a mantener el nivel de humedad necesario. En Irlany-D tenemos las mejores cremas hidratantes para su piel. Visite nuestra sección de arrugas y anti-edad.

Deja un comentario